Los Revelados
Bienvenido a Los Revelados!
Acuerdate de postear,ser constante y leerte las normas



 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 [Relato] El hijo de la Luna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
StyleOTG
Usuario Leyenda
Usuario Leyenda


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 24
Localización : Madrid (España)

MensajeTema: [Relato] El hijo de la Luna   Mar Feb 09, 2010 11:43 pm

Bueno, gente... este relato lo escribí para un concurso literario y gané con él el primer premio... así que consideré que sería interesante colgarlo aquí. Espero que os guste.
Curiosidades: Os daréis cuenta de que no sale ni un solo nombre. El único nombre propio que aparece en el relato es Luna.


El Hijo de la Luna

<< Era simple, pero brillante y maravillosa. Estallaba la furia en mi interior cuando ella no estaba… pero me sentía calmado y feliz en su presencia. Algún día la conocerás, pero hasta entonces, no olvides nunca quién eres… Hijo de la Luna >>
Seguro que has oído hablar de que la Luna controla el mar a su voluntad. Cuando la Luna ilumina el cielo el mar está en calma, pero cuando ella no está, la furia del mar es implacable. El mar ama a la Luna.

19 de Agosto del 2009.
Ella camina melancólicamente por la playa. Sus lágrimas sólo reflejan el brillo de las estrellas, pues ya no está el resplandor de la Luna para eclipsarlas. Las olas rompen el silencio de esa noche, en principio tranquila. Pero, ¿por qué está triste? ¿Hay razón tan fuerte para no disfrutar de un momento tan especial? Un atisbo de esperanza, fruto del amor entre ella y su esposo, está creciendo en su interior desde hace 9 meses. ¿Por qué esas lágrimas? Sin decir nada, empieza a caminar hacia el mar, para no volver jamás. Minutos después, las olas traen a la orilla a un bebé que llora desconsoladamente, sin entender lo que pasa, y sin un brazo maternal que lo proteja. Su padre llega y le coge en brazos. Sus lágrimas no le dejan hablar, sólo susurrar, y es lo que hace. Susurra una frase al oído del bebé, tras lo que se despide con un beso en la frente y corre mar adentro a por su amada.
Una mujer, atraída por los llantos del pequeño, le encuentra y se lo lleva con ella. Esa misma noche la mujer da a luz… una niña preciosa.

19 de Agosto del 2026
- ¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, os deseamos todos, cumpleaños feliz!
- ¡Gracias mamá! - dice el chico, mostrando un gran entusiasmo que comparte con su hermana. - Es el mejor cumpleaños de mi vida.
El único que no parece estar tan alegre en esa fiesta es su padre. Inexpresivo, con la mirada turbia y desorientada. La madre, al darse cuenta de lo que está ocurriendo, rompe a llorar.
- ¿Qué te pasa, papá? - pregunta la chica asustada.
El hombre no responde. Se levanta del sofá y se dirige a la puerta. La madre sigue llorando desconsoladamente, y los dos hijos enseguida se dan cuenta de lo que está pasando. El chico sale corriendo intentando evitarlo.
- ¡Detente! - ordenó la madre, aguantando las lágrimas como podía - No podemos pararle… no si el mar lo ha llamado.
- ¿Pero qué quieres decir? ¡Sabes que si no le paramos no volverá, nadie lo ha hecho! - dice el chico lleno de rabia.
La mujer encendió una vela ante un cuadro de su esposo y se despidió de él en silencio.
- No se puede desobedecer la voluntad del mar, hijo.
- ¿Por qué el mar quiere matar a la gente? - preguntaron los dos hijos al unísono.
- Os lo explicaré. Todo es por la Reina.
- ¿La Reina? Nunca nos hablaste de ella - dijo él sorprendido.
- He oído leyendas. Dicen que es muy guapa - añadió su hermana.
- Así es - dijo la madre mientras se sentaba en el sofá, abrazada a sus dos hijos - la Reina es la más hermosa de todas. Nunca se ha dejado ver, pero tenemos sus mensajes. Sin embargo, siempre sintió envidia por la Luna, tan resplandeciente… por eso tejió ese manto oscuro y lo lanzó al cielo.
- ¿Cuándo ocurrió eso, mamá? - preguntó la chica.
- El día que vosotros nacisteis. Desde entonces, la Luna dejó de brillar…. y el mar la quiere de vuelta. Una vez a la semana una persona de esta ciudad sale de su casa y se adentra en el mar. Jamás nadie ha vuelto.
- ¿Y cuándo acabará todo esto? - preguntó el hijo.
- Aquella noche, la Luna buscó refugio en dos personas: Una madre y su hijo, que estaba por nacer. La mujer se llamaba Luna, pero el mar ya se la tragó, hace mucho tiempo. Ahora el mar quiere la otra parte de la Luna. Quiere encontrar al hijo de la Luna. Cuando lo encuentre se calmará y todo volverá a la normalidad. Y la Luna volverá a brillar.
- ¿Y quién es el hijo de la Luna, mamá? - volvió a preguntar él.
- ¡Olvídalo! No tiene importancia - respondió la madre nerviosa, escondiendo la esquina de un periódico antiguo que asomaba entre los cajones de la mesilla del salón.
- Mamá… tú sabes quién es, ¿verdad? - preguntó la chica.
- ¡Id a dormir! - les gritó la madre, furiosa.
Al día siguiente, los dos hermanos están en la playa, tumbados en la arena y mirando al cielo.
- Hermanito, ¿tú quién crees que es el hijo de la Luna?
- No lo sé, pero tengo la impresión de que mamá lo sabe y no nos lo quiere decir.
- Pero, ¿por qué?
- No me lo imagino. Algún día lo sabremos… a no ser que sea tarde.
Ella se da la vuelta y apoya la cabeza en el hombro de su hermano, acariciándole el pecho con la mano.
- Hermanito.
- Dime, hermana.
- ¡Te quiero!
- Yo también te quiero, hermanita.
- Qué pena que no hayamos llegado a ver la Luna. Tenía que ser maravillosa. Daría cualquier cosa por verla.
El se queda mirando al cielo unos segundos, tras lo que por fin suelta unas palabras:
- Haré que vuelva a brillar para ti, hermana. Si hace falta, encontraré al hijo de la Luna.
El cariño entre los dos hermanos se iba fortaleciendo cada segundo que pasaba. No podían vivir el uno sin el otro. Era algo más que el cariño que se siente hacia un hermano, pero el lazo fraternal que les unía era demasiado fuerte como para permitirles hacer una locura. No querían perderse.
Al caer la noche, los dos volvieron a casa. Su madre estaba sentada en el sillón, con los ojos bañados en lágrimas, leyendo ese periódico viejo. Nada más verles, metió rápidamente el periódico en un cajón, se limpió las lágrimas y se fue a preparar la cena.
- ¿Qué le ocurre a mamá? - preguntó ella.
La respuesta de su hermano fue una larga mirada hacia el cajón donde su madre había dejado el periódico. Ella lo entendió enseguida y sacó el periódico de allí.
- ¡Mira, hermano, es un comunicado de la Reina! ¡De dos días antes de que naciéramos!

"Mi adorado pueblo, hoy me dirijo a vosotros para comunicaros que vuestra confianza está dando sus frutos. Dentro de dos días, mi plan se llevará a cabo y tendrá éxito. Me hará muy feliz, y eso será bueno para todos vosotros. Sin embargo, he de pediros antes un último gran favor. Necesito que matéis a estas dos personas. Hacedlo por vuestra Reina. Yo nunca os he fallado. No me falléis vosotros a mí".

En la fotografía se veía a dos personas. Un matrimonio que vivía en esa misma ciudad, al lado de la playa. La mujer se llamaba Luna y estaba embarazada. Los dos hermanos no podían dar crédito a lo que tenían delante de sus ojos.
- ¡Mira, hermano, te pareces mucho al hombre de la foto!
- ¡Sí, qué raro!
Cuando la madre volvió al salón con la cena, se quedó helada al ver a sus hijos con el periódico en la mano. Los platos se le cayeron al suelo.
- ¡¿Qué hacéis?! ¡Dadme eso ahora mismo! - ordenó, quitándoles el periódico y rompiéndolo en mil pedazos.
- Ahora entiendo... - dijo el chico, siendo interrumpido por una bofetada de su madre.
- ¡No quiero que os volváis a meter en este asunto! ¡Nunca!
Pasan los días y, para los dos hermanos, los paseos por la playa se convierten en una costumbre. El amor que sentían el uno por el otro se fortalece cada día que pasa, y ese lazo fraternal ya no es un obstáculo. No del todo. Las noches en vela tumbados en la playa contando las estrellas... despertar por la mañana abrazados el uno al otro con la arena escurriéndose entre sus dedos... las caricias, cada vez más pronunciadas, que hablan por sí solas... son suficiente para olvidarse, al menos por un momento de que son hermanos... y disfrutar de la vida al lado de su amor prohibido.
Una noche, sentados los dos en la playa, mirándose a los ojos, él nota algo extraño en ella. Su rostro se vuelve pálido, y sus ojos se empapan de lágrimas mientras su boca se abre... sin poder decir nada. Él no lo entiende. Al darse la vuelta, ve a su madre como nunca quiso haberla visto. Inexpresiva, caminando hacia el agua sin alterar en absoluto su rumbo. El viento, que intentaba frenarla, tan solo conseguía revolotear su vestido blanco. El chico se queda atónito, no sabe qué decir ni qué hacer. Una imagen fría y desgarradora que llena también sus ojos de lágrimas. Aguantando su llanto como podía, se dirigió a su hermana:
- Estamos solos, ¿verdad?
No obtuvo ninguna respuesta. Ella no era capaz de asimilarlo. Seguía mirando cómo su madre se adentraba cada vez más en el mar mientras las furiosas olas intentaban derrumbarla.
- Hermana... ¡Vámonos!
Esa noche, una vela ardió ante el cuadro de su madre hasta el amanecer. A la mañana siguiente el chico tiró las dos últimas dos velas que quedaban en el cajón.
- ¿Por qué lo haces, hermano?
- Ya no usaremos más velas en esta casa.
Desde entonces nada volvió a ser igual. En su cabeza no paraban de sonar las frases de su madre:
<< Quiere encontrar al hijo de la Luna. Cuando lo encuentre se calmará y todo volverá a la normalidad>>.
Se convirtió en el ángel de la guarda de su hermana. El amor que se guardaban creció hasta límites inimaginables, haciendo que fueran como una misma persona.

19 de Agosto del 2027
Los dos hermanos celebran su cumpleaños en la playa. En su tarta de cumpleaños no hay velas. Ya casi han superado la ausencia de su madre.
- Hermana, pide un deseo.
- Quiero que...
Ella cierra los ojos. Tras unos segundos vuelve a abrirlos, pero ya no es la misma. Su rostro pierde toda expresión. Sus ojos ya no tienen su brillo y se mantienen fijos, mirando a ninguna parte... si es que el horizonte visto a través del mar se puede llamar así. Se pone de pie. Él lo entiende enseguida, pero no quiere creerlo.
- ¡Noooo! ¡Hermanita, no te vayas! ¡¿Por qué?! ¡¿Por qué me la quieres quitar?! - Grita él, mirando al mar, mientras ella avanza hacia su final. En su cabeza, la voz de su madre vuelve a predominar.
<< No se puede desobedecer la voluntad del mar, hijo>>
- No. Te equivocas, mamá. Esta vez no - la bofetada que en su día le dio su madre despierta en él recuerdos. Recuerdos de aquella hoja antigua de periódico - No me dejaste terminar, mamá. Ahora entiendo... sí, ahora entiendo.
<< Quiere encontrar al hijo de la Luna. Cuando lo encuentre se calmará y todo volverá a la normalidad. Y la luna volverá a brillar >>.
Corre hacia su hermana y le da un beso en la boca. Ella se detiene. Su rostro sigue tan inexpresivo… su mirada se mantiene fija en las olas. Su hermano, que había sido el único capaz de hacerla sonreír hasta entonces, ya no tenía ningún efecto en ese cuerpo dominado por la voluntad del mar. Ya ni los latidos de su corazón se igualan a los de su hermano, mientras éste la está abrazando. Entre lágrimas y casi sin poder hablar, aunque con una gran sonrisa, le dice a su hermana:
- Sí. Lo hice, hermana. He encontrado al hijo de la Luna. Lo he hecho por ti. Serás feliz mirando a la Luna cada noche. Ya me contarás cómo es. Te quiero, hermanita. ¡Te quiero!

20 de Agosto del 2027, la Luna vuelve a brillar. Desde entonces ella sale cada noche a la playa, maravillada por la luz de la Luna. La contempla entre lágrimas y una dulce sonrisa. No puede hablar, sólo susurrar, y es lo que hace. Le susurra siempre las mismas palabras:
- Es simple... pero brillante y maravillosa. Estalla la furia en el mar cuando ella no está, pero está calmado y feliz en su presencia. Gracias a ti, yo la he conocido. Nunca te olvidaré... Hijo de la Luna.


Última edición por StyleOTG el Lun Feb 15, 2010 10:21 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NEO.Chaos
Admin


Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 26
Localización : »Δ« Δnti Ξxpresionismo Forero en DarkOrbit

MensajeTema: Re: [Relato] El hijo de la Luna   Mar Feb 09, 2010 11:55 pm

La verdad, ami me gusto, de ese relato, se peude ascar un libro, extendiendo más las escenas, etc.

Una historia de... la verdad no sabría explicarlo, es algo romántico, y, en mi punto de vista, la recomendaría mucho.

De hecho StyleOTG, hay una canción que es interpretada por la banda Stravaganzza, se denomina: Hijo de la luna.

Saludos, y gran aporte.

PD: Bienvenido a "Los revelados"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
solange:)
Usuario Leyenda
Usuario Leyenda


Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 20

MensajeTema: Re: [Relato] El hijo de la Luna   Miér Feb 10, 2010 12:05 am

guau.. deverdad esta lindisima =D

es una de las mejores historias que e escuchado...

como dice control =D
deverias escribir un libro =D
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.do-tuto.comlu.com/
•KдσS•
Mago del foro


Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 21
Localización : -20.21667,-70.16667

MensajeTema: Re: [Relato] El hijo de la Luna   Miér Feb 10, 2010 4:01 am

O_o además que de hacer exelentes firmas veo que eres un exelente escritor de historias, tu historia me parecio muy bella e interesante, vuelvo a reiterar lo que ya han dicho, hacer un libro no seria mala idea, con tu inteligencia podrias hacer muchas historias más.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
¡Revan el Rebanador!
Dios de la Tortura
Dios de la Tortura


Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 21
Localización : Donde habitan los Dioses: La Internet.

MensajeTema: Re: [Relato] El hijo de la Luna   Miér Feb 10, 2010 12:59 pm

Guau... Debo decir que me has dejado atónito... Te puedo decir que es la mejor historia que he leído en toda mi vida, y créeme, he visto muchas historias... En el foro anterior me dijeron que debía escribir un libro, pero no les he creído, sin embargo, creo con todas mis fuerzas que tú si deberías hacerlo, ya que es una muy buena historia.

La única palabra que puede describir esa historia es: Guau... Felicidades Wink.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://twitter.com/#!/leopardiFTW
ÐRãgØn ƒL¥ M£TãL
Admin


Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 26

MensajeTema: Re: [Relato] El hijo de la Luna   Miér Feb 10, 2010 5:26 pm

Buenísmo,además de el mejor firmero del mundo,es muy bueno escribiendo.
Dedito arriba!

PD:luego te tengo que pedir un favor,pero será secreto,¡ya te lo diré por MSN!

_________________



Estamos aqui aqui para ayudar,cualquier cosa contacta con alguien por MP




Cumple las reglas,por favor.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://losrevelados.activoforo.com
Autozz
Gran maestro del foro


Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 20
Localización : Cαρтυяє•Ŧђę•Âü†øZz [Az] Reload

MensajeTema: Re: [Relato] El hijo de la Luna   Miér Feb 10, 2010 5:57 pm

Men merecido primer premio esta exelente esa historia en lo personal me gusto mucho Wink


saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Boba_Fett88
Comisario del foro


Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 20
Localización : En minecraft.

MensajeTema: Re: [Relato] El hijo de la Luna   Miér Feb 10, 2010 8:29 pm

Muy buena historia! 10/10 no me extraña que ganase el primer premio XD

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.minecraft.net
shingi11
Gran maestro del foro


Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 19

MensajeTema: Re: [Relato] El hijo de la Luna   Dom Feb 14, 2010 6:30 am

waaaaa Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad PORRR KEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE Crying or Very sad Shocked Shocked nooooooo esto no puede terminar asiiiiiiiiiiiiii , waaaa ksi lloro ..... Neutral Sad Sad .

jajaja NTC , buena historia style , jamas dude de tu super inteligencia para hacer historias , jaja de hecho tngo tu idea/historia de las navecitas esas las DAMA BLANCA , EAGLE y esas naves y la historia de BP , jajaja esa la tengo en word , tngo kda capitulo .....
y tngo marcada con rojito las dos partes del final ... k mas me gustaron ... :
Style: **Mirando hacia la tierra desde su base espacial con nostalgia, al lado de sus hombres** ¿Preparados para la que se avecina?
Pegasus: Nunca me he rendido ante nada… señor. Puede contar conmigo.
Scrash: Hoy más que nunca tenemos que permanecer unidos… saldremos victoriosos. BigPoint perdió toda su base… lo único que les queda son las naves… y un grito de socorro desesperado.


Con solo pulsar un botón… los pilotos de OTG se vieron rodeados de naves como la de Arturo… que les hicieron trizas enseguida.
¿¿??: Pobres ilusos… y se habrán pensado que Arturo era su peor amenaza.
En la antigua base, ahora vacía de OTG Crew… se sigue viendo en la mesa del centro de mando una nota reciente que nadie leyó:
"Estés donde estés… quiero que contemples mi imperio… que aprendas y te des cuenta… que un grupillo de rebeldes no pueden hacer absolutamente nada contra la armada más temida del universo. ¿Has aprendido ya la lección?... Demasiado tarde. Firmado: Reina de Oros"
[/color]

pero volviendo a tu relato .... BUENISIIMOOO MAN . COMO PARA EL NOVEL ...... bueno ... no tanto , jhajhaj nah solo bromas , claro k pal novel Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: [Relato] El hijo de la Luna   Hoy a las 5:15 pm

Volver arriba Ir abajo
 
[Relato] El hijo de la Luna
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ver enlace de foro hijo dentro de la descripcion de foro padre
» Ana Cacho alega estaba durmiendo cuando murió su hijo
» Perdona a través de su esquela a su familia por abandonarla durante su "penosa" enfermedad
» ¿Porqué se descontrola el sistema de puntos del foro?
» Widget de las fases lunares

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los Revelados :: La Esquina de los Usuarios :: Historias o roles-
Cambiar a: