Los Revelados
Bienvenido a Los Revelados!
Acuerdate de postear,ser constante y leerte las normas
Los Revelados
Bienvenido a Los Revelados!
Acuerdate de postear,ser constante y leerte las normas
Los Revelados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Técnicas de estudio,chuletas,etc..

Ir abajo 
+3
¡Revan el Rebanador!
migue16
spider.inferno
7 participantes
AutorMensaje
spider.inferno
Creador del foro
Creador del foro
spider.inferno


Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 34
Localización : Lo perderás...Todo...

Técnicas de estudio,chuletas,etc.. Empty
MensajeTema: Técnicas de estudio,chuletas,etc..   Técnicas de estudio,chuletas,etc.. Icon_minitimeMiér Jun 09, 2010 8:54 pm

El problema más presente es la falta de estudio en institutos,y desde los revelados queremos apoyar a los jóvenes.
Os proponemos técnicas.

Técnicas de estudio


Lectura reflexiva
: consiste en leer el texto de maner sosegada y profunda.Primero,se lee en voz alta,loego,en vol alta,pero entendiendo lo que lees.
Después,repites este paso cuanto quieres,hasta que lo memorizas.Inta preguntártelo.

Lugar de estudio:
Despejado,fuera de toda distracción.La hora de estudiar es la de estudiar.

Tiempo:
Depende del texto.Un tema son prefectamente una hora.Una global se prepara en dos semanas.Un extraordinario puede ocupar un mes.

Esquemas y resumenes:
Intenta hacer apuntes o resumenes que te ayuden a captar el concepto.Escribiendo se parende.

No hay ninguna fórmula mágica,solo el trabajo día-día.Y si te organizas,da para meterte a Los Revelados.

Chuletas


Bien puede ser un tema extensamente compliado o no se nos queda.Mi experiencia proporciona varios trucos.

Pluma papel
:Existen bolígrafos que tienen una rejilla donde hay post -It.Quítalos y pasa tu lección a un Word.dale a imprimir a 9 páginas y será minúsculo,intrudúcelos y tendrás una leccion de bolsillo

Lenguaje Golum:Técnica super útil,invéntaste un lenguaje y compártelo con compañeros.Pueden ser gestos,escrituras raras....
Nadie puede cupalrte por ello.

Goma Ruber:
Para los dichosos verbos de Francés escríbetelos en la goma.Búscalas de mayor tamaño y más espacio.

Elementales: Copiartelo en la mano,sacar el libro sin que te vean....Trucos muy peligrosos


Inconvenientes


Te pueden pillar y eso supone un cero más decepcionante que sacarlo abiéndolo estudiado.
Tus compañeros pueden chivarse y eso no es bueno.

AVISO: no me conectaré mucho pues tengo un examen para Detective,que son palavras mayores y llevo 5 intentos.

si tienes más trucos,exponlos
Volver arriba Ir abajo
http://elasombrosospiderman.es.tl
migue16
Piloto de supercoches
Piloto de supercoches
migue16


Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 30

Técnicas de estudio,chuletas,etc.. Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de estudio,chuletas,etc..   Técnicas de estudio,chuletas,etc.. Icon_minitimeMiér Jun 09, 2010 10:57 pm

Tecnica de la chuleta-tejado: EL tema es que pongas una chuleta en el techo de tu clase pegada con fixo. Entonces disimuladamente cuando no te acuerdes de algo miras hacia arriba y generalmente el profesor no se dará ni cuenta. Lo que tienes que hacer llegar un poco antes para colocar la chuleta sin ser visto y todo esta hecho.

Problema: Luego te la tienes que arreglar para quitarla cuando todo terminen si no cuando pase unos días puede ser que la pillen y anulen el examen o algo similar.
Volver arriba Ir abajo
migue16
Piloto de supercoches
Piloto de supercoches
migue16


Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 30

Técnicas de estudio,chuletas,etc.. Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de estudio,chuletas,etc..   Técnicas de estudio,chuletas,etc.. Icon_minitimeMiér Jun 09, 2010 11:03 pm

Me sé otra. El tema es que cerca de un radiador o una ventana. Colocamos nuestra chuleta (de pequeño tamaño en este caso) en los raíles de la ventana. Normalmente no te la descubrian. En caso de urgencia la colocas en los raíles que dan hacia fuera de la clase y dudo que el profesor/a abra la ventana para ver si hay o no algo ahí. Otra forma es ponerla detras del radiador que es un sitio donde normalmente tampoco os descubrirán si os lo montais bien.

También está la típica chuleta movediza que consta de ir moviendola entre tus compañeros. Si está en constante movimiento y el profesor no detecta estos hay muy pocas posibilidades de que os pillen.
Volver arriba Ir abajo
¡Revan el Rebanador!
Dios de la Tortura
Dios de la Tortura
¡Revan el Rebanador!


Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 28
Localización : Donde habitan los Dioses: La Internet.

Técnicas de estudio,chuletas,etc.. Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de estudio,chuletas,etc..   Técnicas de estudio,chuletas,etc.. Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 1:11 am

Haha! Si son anticuados ustedes (H) xD...

• Chuleta-calculadora: Útil en examenes de Química y Física, algunas (creo que todas) las calculadoras vienen con algo así como un protector, que es como una bandeja que se desliza, ahí se coloca un pedazo pequeño de papel de modo que cuando deslices la bandeja hacia ti, puedas ver lo que necesites.

Problema: Tienes que meter un poco de engaño, ya que el prof puede notar que andas haciendo algo raro xD... Lo que puedes hacer es colocar la calculadora contra la espalda de tu compañero del frente y fingir que haces una cuenta, mientras deslizas habilidosamente la bandejita xD. Por algo llevo 18 en Física (H) xD.

• Chuletas en las Piernas! (esto es para las chikas de su salón xD): Si en su colegio usan falda será mejor. Consiste en escribir lo que necesites recordar en la parte tapada de la pierna y pues cuando necesites ver suuubes un poquito... :E... xD... Y... Listo...

Problema: Pues, es un poco incómodo ya que los chikos te pueden estar... "Buceando", en términos coloquiales venezolanos xD.

Ehm... Me se unos cuantos más pero me da una soberana flojera ponerlos, además de que no son muy efectivos xD.
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/#!/leopardiFTW
migue16
Piloto de supercoches
Piloto de supercoches
migue16


Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 30

Técnicas de estudio,chuletas,etc.. Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de estudio,chuletas,etc..   Técnicas de estudio,chuletas,etc.. Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 6:21 pm

Me acaban de decir uno pero este es muy poco probable k funcione. Trata de hacer una chuleta en la pizarra y la podeis ver todo pero lo malo eske este es casi seguro que te lo pillan. Yo de las chuletas que he visto creo que la mejor es la del techo que es casi seguro que no te la pillan
Volver arriba Ir abajo
knoll94

knoll94


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 29
Localización : En un futuro alternativo del que nunca sabrás nada :(

Técnicas de estudio,chuletas,etc.. Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de estudio,chuletas,etc..   Técnicas de estudio,chuletas,etc.. Icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 2:52 pm

Yo me se otra chuleta xD.
Tienes que ir haciendo un pequeño agujero o hueco en la mesa, cuando no tengas nada que hacer y el profesor no te vea. Cuando llegue el examen, escribes lo mas importante o lo que quieras en un pequeño trozo de papel, y lo enrollas, metiéndolo en el agujero. Cuando no te mire el profesor, puedes sacarlo del agujero un con bolígrafo o lo que se te ocurra.

Desventaja: Probablemente te pille el profesor al verte meter un bolígrafo en un agujero lol! .
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
AseSinO
Aprendíz



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Técnicas de estudio,chuletas,etc.. Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de estudio,chuletas,etc..   Técnicas de estudio,chuletas,etc.. Icon_minitimeJue Ago 26, 2010 12:36 am

Yo lo que suelo usar es una chuleta doblada mi tecnica es asi:

1º-Necesitas papel (evidente) yo lo hago con papel de cuadrados los tipicos cuadernos, y la longitud es de 18 cuadros horizontales y 12 verticales. (la medida puede cambiar segun te venga mejor eso como veais).

2º-Para aprovechar esta tecnica hay que doblar el papel por la mitad a lo vertical y despues a lo horizontal, quedandote la chuleta en 4 partes.

3º-El truco es que puedes escrbir en las 8 caras de la chuleta, (4 por un lado y 4 por el otro), y solo te ocupa lo que mide una cara que son 9 cuadros horizontales y 6 verticales.

Hay que tener cuidado al desdoblar la chuleta tienes que practicar para que no te vea el profesor. Y para saber cual es la continuacion de cada cara enumeralas.

Yo pongo la chuleta en la palma de la mano y a la vez sujeto el boligrafo y voy mirando la chuleta a la que escribo (la chuleta no se puede ver porque la oculta tu mano y si se levanta el profesor es muy facil esconderlas al ser tan pequeña).

Salu2!!y espero haberos ayudado!!
Volver arriba Ir abajo
Autozz
Gran maestro del foro
Autozz


Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 27
Localización : Cαρтυяє•Ŧђę•Âü†øZz [Az] Reload

Técnicas de estudio,chuletas,etc.. Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de estudio,chuletas,etc..   Técnicas de estudio,chuletas,etc.. Icon_minitimeVie Ago 27, 2010 12:15 am

Tecnicas de estudio
Bueno algo que funciona para mi es estudiar unos dias antes pero asi como a la rapida y dos dias antes estudiarlo a fondo despues lo estudias una vez mas antes de acostarte y al otro dia maravillosamente te acuerdas de todo O.o pero obiamente le das una repasada para verificarlo.
Otra opcion es que alguien de tu familia un amigo o alguien te prepare una ''prueba'' com muuchas preguntas sobre la materia de tu examen luego tu las contestas (A conciencia) y estas mas preparado.


Chuletas (Aqui se les llama torpedos xD)

La idea es que estudies y lograr la nota que quieras pero en algunos casos uno esta tapado de trabajos,tareas,pruebas etc etc. y siempre a uno se le escapa algo :@ xD
En fin...

-Te inventas un codigo como toses o algo con algun buen amigo tuyo para alguna pregunta dificil.
-Le pasas el pegamento o stic-fix a algun compañero tuyo con un papelito en el espacion que hay siempre abajo para alguna pregunta o cualquier cosa.
-Lo escribes en tu mesa y cuando te pasen el examen simplemente lo acultas con el estuche o el mismo examen luego cuando quieras ver simplementes lo corres disimulado y listo.


Obiamente hay muchos mas trucos pero me da lata ponerlos todos xD


saludos!
Volver arriba Ir abajo
Boba_Fett88
Comisario del foro
Boba_Fett88


Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Edad : 28
Localización : En minecraft.

Técnicas de estudio,chuletas,etc.. Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de estudio,chuletas,etc..   Técnicas de estudio,chuletas,etc.. Icon_minitimeVie Ago 27, 2010 2:24 am

Os traigo la solucion maestra a vuestros problemas.

Demostrado queda, que mucha gente usa estuches que son un churro que esta hueco y ahí metes todo apelotonado, claro hay gente que lo lleva bien ordenadito... Y si teneis un stuche churro hazedme caso, llevarlo lleno de cachos de papel, cachos de punta, bolis viejos, etc. Y ahí meteis la chuelta peorp artida en cachos, reduciendo la posibilidad de ser vista, y si viene el prfesor, sencillamente de ver tal cantidad de mierda (vosotros no habeis visto mi estuche, la paret de dentro esta pitnarrajeada, ensuciada y ademas como es pequeñito...) ni mria si hay chuleta o no, y YO probe hazer eso en priemra fila que yo me sentaba el profesor de tecnologia era el director y NO me pillo!!!! La tecnica esta en ser natural, no preocuparte mucho porque si estas todo el rato nervioso mirando de aquí para ella el profe te pilla, si estas relajado, sin estres el profesor piensa "este tiene que llevar mas de una semana estudiando" y tu te preparaste las chuletas en un cuartyo de hroa echas a boli y con papel de libreta XD

PD: Si usais eso frecuentemente os pillan, yo solo lo use una vez. Tampoco me fue muy util, sol ode hazerme las chuletas ya me lo memorize...
Volver arriba Ir abajo
http://www.minecraft.net
migue16
Piloto de supercoches
Piloto de supercoches
migue16


Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 30

Técnicas de estudio,chuletas,etc.. Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de estudio,chuletas,etc..   Técnicas de estudio,chuletas,etc.. Icon_minitimeVie Ago 27, 2010 11:47 am

Tambien hay una forma de consultar chuleta que es imposible que te pillen pero no la puedes usar mucho en un mismo exámen. La cosa está en antes de que empiece el exámen dejar un libro en el labavo y cuando haya algo del examen que no seapis le pedís al profesor ir al servicio y mirais pero claro no podeis ir muchas veces en la misma hora xk si no se puede imaginar algo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Técnicas de estudio,chuletas,etc.. Empty
MensajeTema: Re: Técnicas de estudio,chuletas,etc..   Técnicas de estudio,chuletas,etc.. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Técnicas de estudio,chuletas,etc..
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo ser un hacker - Técnicas de hackeo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los Revelados :: La Esquina de los Usuarios :: Los Revelados-
Cambiar a: