Bueno, lo que he encontrado tampoco me ha dicho mucho, pero esto es lo que creo haber entendido:
El ECU Flashing es un ECU que venian de serie en coche de 96 en adelante. No es una ECU de competicion sino una ECU para controlar el coche en distintos momentos, aunque se llame ECU no tiene nada que ver.
Un ejemplo:
El Mitsubishi Navarra o de este tipo llevan este ECU Flashing, que para cuando pasen de asfalto-arena, arena-tierra, o tierra-asfalto se actualice automaticamente para que el coche tenga un comportamiento completamente diferente.
Otro ejemplo, muchos Ford tienen un sistema que cuando van por una pendiente hacia abajo, el ECU Flashing se activa y desacelera las revoluciones, haciendo que el ocche no derrape cuesta abajo o se vuelque.
Espero haberte solucionado las dudas, y si no cuando me pase por el taller del tipo que me prepara el Mustang le pregunto que segurisimo que sabe algo.
Y con lo que dijo Migui, no stoy de acuero, ahi unos ECUs que se llaman ECU Reprogramable que sirven para lo que dice. Bueno, alomejor "Flashing" es el nombre de reprogramable pero en ingles. No se.