Los Revelados
Bienvenido a Los Revelados!
Acuerdate de postear,ser constante y leerte las normas



 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Lo Trágico del 2010.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
[Čłάŋ] Piĸαĸαĸi
Comisario del foro


Mensajes : 712
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 21
Localización : Puerto Rico, iniciando un movimiento independentista, se aceptan voluntarios.

MensajeTema: Lo Trágico del 2010.   Sáb Ene 01, 2011 1:54 am

El 2010 fue un año lleno de emociones y alegrías en el mundo del futbol, sin embargo también tuvo su lado dramático. Aquí te presentamos dos de las tragedias que conmovieron al mundo entero. Por un lado, en el ámbito internacional, el ataque al camión en el que viajaba la selección de Togo hacia Angola para disputar la Copa de África. Mientras que en el balompié nacional, Salvador Cabañas y la agresión que sufrió en un bar de la Ciudad de México estremecieron a todos.

[img][/img]
Ataque a la selección de Togo

El ocho de enero, a unos días de que iniciará la Copa Africana de Naciones, el camión que llevaría a la selección de Togo desde la República Democrática del Congo hasta Angola, cede de dicha competencia, fue ametrallado en la región de Cabinda por el grupo separatista Fuerzas de Liberación del Estado de Cabinda (FLEC), en el acto murió el conductor, y unas horas más tarde falleció el entrenador asistente y el jefe de prensa del equipo.

Además hubo más heridos, entre ellos el arquero Kodjovi Obilale, cuya columna vertebral sufrió grave heridas por lo que se presume que no volverá a jugar, aunque sus esperanzas se centran en poder caminar.

Hace unos días, se dio a conocer información sobre Jean Antuan Pwaty, un ciudadano congoleño de 42 años, a quien un tribunal de Angola lo encontró culpable por este ataque y por los delitos de rebelión armada, homicidio e intento de asesinato, por lo que cumplirá una condena de 24 años de prisión.


Agresión a Salvador Cabañas

En las primeras horas del 25 de enero, el delantero de las Águilas del América, Salvador Cabañas recibió un impacto de bala en la cabeza, ataque perpretado supuestamente por José Jorge Balderas Garza conocido como 'El JJ'. Tras este hecho, el futbolista paraguayo estuvo varios díasinternado en un hospital, debatiéndose entre la vida y la muerte, mientras una gran cantidad de aficionados le mostraron su apoyo tanto en las instalaciones del Estadio Azteca como en el hospital.

Afortunadamente, al jugador lo dieron de alta más tarde sin que la bala fuera extraída de su cabeza. A partir de ese momento, los escándalos sobre el movil del delito y sus consecuencias empezaron a acaparar los espacios en los medios de comunicación.

Desde rumores sobre una supuesta vinculación entre el futbolista y su agresor hasta declaraciones de su esposa sobre la pobreza que les ha generado su recuperación, así como demandas contra José María González, ex agente de Cabañas y contra el club azulcrema por incumplimiento de contrato, argumentando que el percance había sucedido en horas de trabajo puesto que el atacante había firmado una absoluta disponibilidad de tiempo.

A pesar de que el fallo de la Femexfut favoreció al club, los abogados de Cabañas esperan que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si falle en su favor y los apoye para que puedan recibir dos millones de dólares más, conforme al contrato que firmaron ambas partes, cuya vigencia es hasta el 2012.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Lo Trágico del 2010.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Quien crees que Ganara el Mundial de Basket? [Turquía 2010]
» Fm - Liga de Football Manager 2010
» Descargar Revit 2010 Español Gratis Full que no caduque?
» Manual del usuario Revit Architecture 2010
» Cambiar fondo en Revit 2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los Revelados :: La Esquina de los Usuarios :: Deportes-
Cambiar a: