Los Revelados
Bienvenido a Los Revelados!
Acuerdate de postear,ser constante y leerte las normas



 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 White America - Manual de Supervivencia y Dudas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CAPITANJOKER
Junior Experto


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 21
Localización : Buenos Aires (Argentina)

MensajeTema: White America - Manual de Supervivencia y Dudas   Lun Ene 31, 2011 3:01 am

Aquí estará disponible el Manual y se pueden postear dudas referidas al juego. El Manual se irá actualizando con el tiempo, por ahora solo deben saber lo básico.

MANUAL DE SUPERVIVENCIA



Si estás leyendo este manual debe ser porque entraste a White America o te estás decidiendo a entrar. El objetivo de este manual es explicarte los conceptos básicos e intermedios del rol. Si quieres tener una mínima chance de sobrevivir no dejes de leer este Manual de Supervivencia.

Debido a que el rol será permanente este manual sufrirá cambios para mejorar su contenido. Si es así, siempre se les comunicará a los jugadores los nuevos conceptos incorporados en el manual.

Algunos detalles que están incorporados en el rol no serán agregados para hacer más realista el juego. Podrás saber como se llama un enemigo, ver su imagen y leer su descripción, pero los ataques que realiza, sus efectos, habilidades especiales y demás estarán ocultas en mi cabeza (y en mi ordenador).

Ya informado, puedes comenzar a aprender:

Sobre el rol:

Quizá genere un poco de controversia el sistema del rol. Varios conocen el rol progresivo, llamado así porque progresa con la ayuda de los jugadores, dejando al Master en un papel menor. Los jugadores pueden inventar situaciones, manejar a los demás participantes, entre otras cosas. Este rol NO es así.

Este es un tipo de juego más dinámico, más rápido y con más acción. Se logra de forma sencilla: el juego está dividido en turnos, los cuales cada jugador posee. El Master expone una situación o problema y el participante maneja SOLO SU PERSONAJE. Él debe analizar la situación y manejar su personaje concorde la situación. Después de un determinado tiempo o mensajes, el Master realiza un corte.

¿Qué es eso?

Un corte es una continuación de la situación expuesta. Narra las acciones de los jugadores y cual fue su resultado.

En este tipo de rol, llamado por turnos, el personaje está limitado a narrar acciones presentes o pasadas, pero nunca puede anticipar ni decidir lo que pasará después de sus acciones. Es decir, si disparas a un enemigo dos veces, no puedes decir si acertaste tus disparos, eso lo decide el Master. Tampoco puede manejar a otros personajes o PNJs, ni siquiera sus diálogos, para que se evite confusiones. Si inventaste un hombre que no le teme a la muerte ni quisieras que otro escriba que tu personaje huya de los enemigos.


Historia

Los hechos suceden New York, Estados Unidos (21- 12 – 2012). Unos extraños sucesos hacen sospechar a los ciudadanos de América sobre lo que pasará ese día. Demasiadas cámaras en la calle, armerías en cada ciudad, una gran cantidad de desaparecidos, todo indica que ALGO sucederá, pero nadie sabe.

En el día que se creía que pasaría algo extraordinario, las predicciones se cumplieron. Un gas inundó las calles enfermando a casi toda la comunidad americana. Los servicios básicos desaparecieron y la gente quedó incomunicada.

Los que inhalaron el gas se enfermaron y, en un estado terminal, murieron. Los familiares pensaron nunca verlos moverse nunca más, pero se equivocaron. Los muertos se levantaron y con una gran violencia despojaron a sus amigos de sus vidas, comiéndolos como verdaderos caníbales.

Los más paranoicos ya estaban preparados, atrincherados en sus hogares, con sus armas adquiridas en las armerías. Formaron grupos y decidieron combatir contra estos males, tratando de reclutar a quién sea posible.

Tú estás en New York, donde el apocalipsis pegó más fuerte. Afortunadamente tienes compañeros que te ayudarán a acabar con esas bestias, pero no debes conformarte con tus actuales armas o acabarás siendo carne de cañón. Explora, recluta y mata, todo para saber la aterradora verdad que se oculta tras esta rara epidemia.

Comienzo:

Cuando tu ficha es aceptada por el Master, se te da permiso para participar en el rol. No obstante, no postees hasta que el Master haya dado una introducción de tu personaje. Si empezaste al estreno del rol, aparecerás en algún lugar de New York junto a los demás participantes. Si te inscribiste después de que el rol empezará, te encontrarás una o dos calles separado del grupo. No te preocupes, el grupo no tardará en recogerte y quizá hasta te den nuevas armas, así estarás seguro.

Para comenzar, unete al grupo más cercano y dedicate a matar enemigos débiles, dejando los más fuertes para los veteranos. Cada vez que derribas un enemigo, puedes revisarlo para ver si tiene algún objeto.


Mensajes:

Los mensajes son, obviamente, la herramienta que se utiliza para narrar tu historia en el rol. Cada mensaje debe contener obligatoriamente la ficha de estado y una acción como mínimo.

La ficha de estado es una ficha que se completa al inicio de sus mensajes para mostrar el estado de su personaje a los demás participantes y al Master. Yo no necesito que lo hagan, porque tengo anotado su estado en un archivo, pero sirve para orientar a los demás y a ti mismo sobre como está tu personaje.

La ficha de estado consiste en lo siguiente:

Nombre: identifica al personaje que estás usando, para los olvidadizos.

Salud: La cantidad de Puntos Vitales que te quedan y el máximo. Ejemplo: 23/25.

Armas: El nombre completo de tu/s arma/s, y entre paréntesis el tipo de arma que es.

Inventario: Nombre completo de cada objeto que tienes en tu inventario.

Estado: Indica si tienes alguna enfermad/defecto, como envenenamiento, infección del virus, etc.

Se pide una acción como mínimo para evitar comentarios que no sirvan y el desvirtúe.

Pero no solo la ficha de estado y las acciones son todo en el mensaje, puedes complementarlos con sentimientos, pensamientos y diálogos de tu personaje, para hacer más interesante la historia.

Se permite solo un mensaje por corte, para evitar que un jugador haga más acciones del máximo permitido.

Acciones:

Cada personaje tiene que cumplir con un mínimo de 1 acción y con un máximo de 3 acciones por mensaje. Hay diversas acciones que puede desarrollar tu personaje. Entre las más importantes están Atacar, desplazarse, examinar, utilizar objeto y construir barricada. A continuación los explicaré detalladamente.

Atacar: Se refiere a cualquier acción que tenga la intención de dañar a algo o alguien, de cualquier forma.

Desplazarse: Hay dos formas de desplazarse. Una es caminando/trotando/corriendo hacia un determinado punto del escenario y la otra es desplazarse a otro escenario. La última se puede utilizar una sola vez y no se puede utilizar ninguna otra acción, ni siquiera mostrar lo que pasa en el siguiente escenario.

Examinar: Implica examinar cadáveres y objetos, para encontrar algo o tener una visión más detallada del objeto.

Utilizar objeto: Utilizar un objeto del inventario.

Construir barricada: Es como un trabajo que se realiza para asegurar puertas y ventanas de edificios. Se requiere algunos cortes sin realizar otra acción. Se explica mejor más adelante.

Enemigos:

Los enemigos son parte fundamental en el rol, y por eso se les debe dar una consideración especial. Los enemigos son mayoritariamente zombis, pero puede haber sorpresas. Todos han sido sacados de la saga Resident Evil, aunque no significa que cada enemigo que apareció en RE figurará en él. Algunos tuve que excluirlos por ser muy fantasiosos, pero aún así la cantidad de diferentes enemigos asombra.

Cada enemigo está ubicado en una categoría, llamada Factor Valor. Hay 5 categorías (Factor Valor 1-5) que recopila a todos los enemigos disponibles actualmente. Mientras más alto sea el número de la categoría, más difícil será el enemigo, siendo los de Factor Valor 1 los más fáciles y los de Factor Valor 5 los más fuertes. Pero mientras más alto sea su nivel, más raro será que aparezca. No lo decido yo, lo decide un sistema que implica al azar en un 100%.

Hay diferentes formas de que aparezcan oleadas de enemigos. Cada hora que transcurra en el juego se fijará si hay posibilidad de una nueva oleada. También cada vez que te desplazas a un escenario, pueden aparecer enemigos en él. El ruido de las armas de fuego puede atraer a más enemigos, y si no eres un jugador experto no le dispares a las cámaras, casi siempre aparecen oleadas tres veces peor que lo normal.

Cuando un enemigo aparece, en el corte el Master especifica de qué tipo es, su imagen y su descripción. También indica a cuantos metros de distancia está del personaje. Un enemigo tiene un arsenal de ataques, pero no aparecen en la descripción.

Armas:

Para acabar con los enemigos, necesitas de armas. Al comienzo del juego consigues armas Melee y Pistolas de Factor Valor 1. ¿Factor valor 1? Es como Factor Dificultad de los enemigos, pero mientras el número sea más alto, mejor será el arma.

Hay 5 tipos de armas diferentes: Melee, Pistolas, Ametralladoras, Rifles y Escopetas.

Las armas Melee (cuerpo a cuerpo) se dividen en Contundentes y Espadas. No gastan munición y son las más indicadas para los principiantes. Las Contundentes son precisas pero tienden a romperse. Las Espadas son difíciles de usar pero no se desgastan y ocasionan más daños.

Las Pistolas son armas de fuego que necesitan munición para su uso. Son precisas, de daño medio y son altamente recomendables para novatos.

Las Ametralladoras son armas de fuego más potentes que las pistolas, pero su puntería es peor y consume mucha munición.

Los Rifles son muy precisos y ocasionan grandes daños, pero atraen más enemigos.

Las Escopetas son muy potentes, pero depende de la distancia y su capacidad de munición es poca.

Las armas Melee no hacen ruido, por lo tanto no atraen más enemigos, pero las demás sí, así que se debe tener cuidado al utilizar armas de fuego.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://extremesurvival.foroargentina.net/
 
White America - Manual de Supervivencia y Dudas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SIM AIRIS TM420 / M / White
» Redireccionar un Dominio (Dudas)
» Like Box en mi Foro! (+2 Dudas)
» Chat box dudas
» Error en los permisos del Foro "Dudas sobre el FDF"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los Revelados :: La Esquina de los Usuarios :: Historias o roles-
Cambiar a: